Labrador Retriever – Alimentacion, Lugar de origen…

Labrador Retriever – Alimentacion, Lugar de origen…

Labrador Retriever :Aunque el nombre podría sugerir que el Labrador Retrievers vino de Labrador, Canadá, la raza en realidad se originó en Terranova en los años 1500. En ese momento, se criaron pequeños perros de agua con Terranova para crear una raza llamada Perro de Agua de San Juan o Terranova Menor.

Si deseas Comprar uno te dejo el link donde comprar Aqui

Estos perros (Labrador Retriever) eran propiedad de los pescadores y saltaban al agua helada para traer de vuelta los peces que se habían caído de los anzuelos de pesca. También tiraban de las redes llenas de peces. La raza era perfecta para estos trabajos porque su pelaje repelía el agua y sus patas palmeadas los hacían excelentes nadadores.

Los perros continuaron viviendo exclusivamente en Terranova hasta principios de 1800 cuando fueron importados a Poole, Inglaterra. El Conde de Malmesbury había visto la raza en acción e inmediatamente los trajo a casa. En 1830, un deportista británico llamado Coronel Hawker describió a los perros como «los mejores para cualquier tipo de tiro… generalmente negros y no más grandes que un Pointer, muy finos en las patas, con pelo corto y liso… son extremadamente rápidos para correr, nadar y pelear».

Labrador Retriever

Tanto el Conde como el Duque de Malmesbury los usaron en deportes de tiro y empezaron a llamarlos sus «Perros Labrador». El nombre se quedó grabado y el hijo del Conde comenzó a criar los perros. En 1903, los labradores fueron reconocidos por el Kennel Club Inglés.

La raza comenzó a crecer en popularidad. A principios de 1900, los cazadores y granjeros de los Estados Unidos se enteraron de la ética de trabajo de la raza y comenzaron a incorporar a los «Labradores» en sus vidas diarias. El American Kennel Club reconoció al Labrador Retrievers en 1917 y la raza se convirtió en una mascota cariñosa para muchas familias.

Hoy en día, los Labrador Retrievers siguen estando listos para trabajar y complacer a sus padres mascotas. También son cariñosos, extrovertidos, inteligentes y amigables con los humanos, especialmente con los niños y otros animales. No necesitan mucho aseo pero necesitan una cantidad considerable de ejercicio diario. Disfrutan de paseos regulares y vigorosos, de un juego de ir a buscarla o incluso de un baño en una zona segura. Regularmente encabezan la lista de AKC de las razas más populares.

Mas Sobre los Labradores
(Clic – Aqui)

Neo MC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *