Marcha por la vida : El bebé no nacido….

Marcha por la vida : El bebé no nacido….

Trump, Marcha por la Vida, discurso, historia, DC, Pence, Washington, National Mall

El bebé no nacido muestra la ‘majestad de la creación de Dios’, dice Trump a March for Life en un histórico discurso.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo a las decenas de miles de personas reunidas en la marcha por la vida en Washington, D.C., que un bebé no nacido muestra «un vistazo de la majestad de la creación de Dios».

Trump, Marcha por la Vida, discurso, historia, DC, Pence, Washington, National Mall
El Presidente de los Estados Unidos Donald Trump habla en el 47º rally de la Marcha por la Vida en el Paseo Nacional, el 24 de enero de 2020, en Washington, D.C. La Campaña por el Derecho a la Vida realizó su rally y marcha anual de la Marcha por la Vida hasta la Corte Suprema de los Estados Unidos, en protesta por la decisión de la Corte Suprema en 1973 en el caso Roe vs. Wade, que legalizó el aborto. | Mark Wilson/Getty Images

Hablando en persona en la Marcha por la Vida el viernes, el primer presidente de los Estados Unidos en ejercicio que lo hace, Trump habló sobre el valor de los niños, tanto nacidos como no nacidos.

«Cada niño es un precioso y sagrado regalo de Dios», dijo. «Juntos debemos proteger, valorar y defender la dignidad y la santidad de cada vida humana».

«Cuando vemos la imagen de un bebé en el vientre, vislumbramos la majestad de la creación de Dios. Cuando sostenemos a un recién nacido en nuestros brazos, sabemos el amor sin fin que cada niño trae a una familia».

Trump también pregonó su historial de logros pro-vida mientras estaba en el cargo, declarando que «los niños no nacidos nunca han tenido un defensor más fuerte en la Casa Blanca».

Esto incluyó la reinstauración de la Política de la Ciudad de México, que impide que el dinero de los impuestos vaya a organizaciones que promueven o financian abortos en el extranjero, el nombramiento de jueces pro-vida, y asegurar que los fondos del Título X sean entregados a clínicas de salud familiar en vez de a proveedores de aborto.

Trump, Marcha por la Vida, discurso, historia, DC, Pence, Washington, National Mall
WASHINGTON, DC – 24 DE ENERO: La gente se reúne para la 47ª marcha por la vida en la Explanada Nacional donde el presidente de Estados Unidos Donald Trump se dirigió a la multitud, el 24 de enero de 2019 en Washington, DC. La Campaña del Derecho a la Vida realizó su manifestación anual de la Marcha por la Vida y la marcha hacia la Corte Suprema de los Estados Unidos, protestando por la decisión de la Corte Suprema de 1973 de Roe V. Wade de legalizar el aborto. (Foto de Mark Wilson/Getty Images)

«Como nos dice la Biblia, cada persona está maravillosamente hecha», continuó, refiriéndose al Salmo 139:14, que dice «Te alabo porque soy temible y maravillosamente hecho; tus obras son maravillosas, lo sé muy bien».

El Vicepresidente Mike Pence, quien se ha dirigido a la Marcha por la Vida en persona en años anteriores, hizo comentarios junto con su esposa, Karen, a través de un mensaje de video porque estaba en Roma, Italia.

En su mensaje de video, Pence habló sobre el hecho de que acaba de terminar de tener una reunión con el Papa Francisco en el Vaticano.

«Durante nuestra conversación, le agradecí todo lo que él y los católicos americanos han hecho para defender la santidad de la vida humana a lo largo de la historia de este movimiento,» dijo Pence.

Pence elogió el activismo de «todos los orgullosos católicos que sé que están llenando hoy nuestro Mall Nacional, llevando con orgullo pancartas que representan a sus parroquias».

Pence también dijo que «no podría estar más orgulloso de servir como vicepresidente del presidente más pro-vida en la historia de Estados Unidos».

«Los resultados hablan por sí mismos», añadió. «Este movimiento tiene un campeón en el Presidente Donald Trump y siempre lo tendrá.»

El miércoles, March for Life anunció que Trump sería el primer presidente en dirigirse a la manifestación de March for Life en persona, en lugar de las veces anteriores que se han hecho a través de un mensaje de vídeo.

Mientras que los grupos pro-vida celebraron la noticia, los grupos activistas pro-aborto incluyendo NARAL Pro-Choice America y Planned Parenthood se indignaron.

Alexis McGill Johnson, la presidenta interina de Planned Parenthood, afirmó en un mensaje en Twitter que «No existe tal cosa como el infanticidio [en las clínicas de aborto] y tú lo sabes @POTUS. Están capitalizando información errónea para avergonzar a la gente por buscar un aborto y eso es vergonzoso».

El presidente de NARAL, Ilyse Hogue, sugirió que el discurso del presidente en la Marcha por la Vida fue «un intento desesperado de desviar la atención de su presidencia criminal y encender su base radical».

Neo MC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *