Que es un agente de Ventas?

Que es un agente de Ventas?

Ver ofertas de empleos disponible para esa area clic aqui

Persona o empresa que actúa como agente de ventas en nombre de la empresa exportadora (mandante), introduciendo sus productos a compradores potenciales en el mercado externo, a cambio de una comisión basada en el valor de los tratos comerciales concertados y pagados al mandante.

Al igual que con el distribuidor, esta relación no implica una interdependencia formal entre el mandante y el agente intermediario, a menos que las leyes del país de destino establezcan lo contrario.

El mecanismo de comisionista o intermediario es, por lo tanto, muy útil para las empresas que están iniciando sus operaciones de exportación.

Este tipo de contrato es ideal para las pequeñas empresas con poca o ninguna experiencia en comercio internacional, ya que les permite acceder a los mercados internacionales sin tener que realizar grandes inversiones. Todo queda en manos del agente.

En los mercados exteriores, la relación entre el agente de ventas y sus clientes se rige por el Acuerdo de Comisión de Ventas Internacionales. Ver corretaje; distribuidor; representante de ventas.

Para Seguir Orientandote y infomandote click aqui

Neo MC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *