Donald Trump sugiere que Obama ‘echó a Jesús’ de EE.UU.

Donald Trump sugiere que Obama ‘echó a Jesús’ de EE.UU.

El puesto de presidente llega en un momento en que la administración registra ‘mínimos históricos’ en el reasentamiento de refugiados

TwitCount Button

Donald Trump ha promovido un post afirmando que es «enviado por el cielo» y sugiriendo que Barack Obama «echó» a Jesús de los EE.UU. en una serie de tweets sólo días después de Navidad.

El presidente pasó algunos de sus viernes por la noche volviendo a twittear elogios para sí mismo, incluyendo un post de enero de 2018 con una foto de un hombre que parece ser Jesucristo y un pie de foto diciendo: «Obama me echó. Trump me invitó a volver».

Donald Trump cristiano
Pope Francis leads the First Vespers and Te Deum prayers in Saint Peter’s Basilica at the Vatican December 31, 2015 and U.S. Republican presidential candidate Donald Trump (R) holds up a copy of the Bible he said his mother gave him as a youth during a campaign rally in Council Bluffs, Iowa, December 29, 2015 in a combination of file photos. Pope Francis assailed Republican presidential candidate Donald Trump’s views on U.S. immigration as «not Christian» on Thursday, prompting the billionaire businessman to assail the religious leader as «disgraceful» for questioning his faith. REUTERS/Max Rossi/Lane Hickenbottom/Files TPX IMAGES OF THE DAY

«Creo verdaderamente que este hombre fue enviado por el cielo para salvar y proteger al país más misericordioso, benevolente y, a su vez, más próspero de todos los tiempos», decía el pie de foto del puesto, refiriéndose al presidente.

La decisión del Sr. Trump de compartir el puesto sigue a un número de actuales y antiguos oficiales de la administración de Trump que han sugerido que el presidente fue enviado por Dios.

La sugerencia acerca de Jesucristo, un hombre que se cree que fue del Medio Oriente, también viene como el reasentamiento de refugiados en los EE.UU. ha caído a «mínimos históricos» durante la presidencia de Trump.

Los datos del Departamento de Estado muestran que Estados Unidos ya no es el primer país del mundo en cuanto a admisión de refugiados, después de un descenso sustancial desde la inauguración del Sr. Trump, según el Centro de Investigación Pew.

El presidente añadió un comentario de «¡Gracias!» al post, que también ha compartido en su cuenta de Instagram.

En noviembre, Rick Perry, el secretario de energía de los Estados Unidos, describió al Sr. Trump como el «elegido» y dijo que le había dicho al presidente que había sido elegido por Dios para gobernar.

Nikki Haley, la ex embajadora de los Estados Unidos ante la ONU, siguió al Sr. Perry con comentarios similares y afirmó que la elección del Sr. Trump demostraba que «todo sucede por una razón».

«Creo que Dios a veces coloca a las personas para que aprendan y a veces las coloca para que cambien», dijo la Sra. Haley.

«Y puedes ver todo lo que ha sucedido [en la presidencia del Sr. Trump], y creo que estamos viendo muchos cambios, y creo que estamos ganando muchas lecciones».

Sarah Sanders, la ex secretaria de prensa de la Casa Blanca, también ha afirmado que Dios «quería que Donald Trump se convirtiera en presidente».

En agosto, el Sr. Trump promovió la afirmación de que el pueblo judío de Israel lo ama como si fuera el «Rey de Israel» y como si fuera «la segunda venida de Dios».

Sin embargo, la credibilidad espiritual del presidente ha sido cuestionada en los últimos días.

A principios de este mes, la revista religiosa Christianity Today apoyó el juicio político del Sr. Trump y llamó a los evangélicos a examinar su «lealtad incondicional» a su presidencia.

La postura de la revista provocó una respuesta airada del presidente, quien acusó a la publicación de ser parte de la «extrema izquierda» en Twitter.

Orlando Williams

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *