6 Consejos para conseguir trabajo sin tener experiencia – My Blog

6 Consejos para conseguir trabajo sin tener experiencia

Conseguir empleo es una de las necesidades básicas de las personas, y más en la actualidad, donde las exigencias se vuelven más altas a causa de la gran competencia por los puestos en una empresa, sin importar su tipo.

Por esto, contar con experiencia en el área en la que se laborará suele ser un requisito primario, pero no por eso quiere decir que no es posible encontrar empleos sin tener experiencia. Para lograrlo, debes ser hábil e inteligente, y con los consejos que te daré a continuación podrás lograrlo.

Empieza a trabajar

Pon la mira en la empresa donde está el puesto que quieres tener, y busca trabajo en ella de algo que sea inferior pero que esté en la misma línea. Los trabajos menores tienen muy pocas exigencias y requisitos, y así obtendrás la experiencia que se necesita para el que deseas.

Sé autodidacta

Actualmente es muy fácil acceder a casi cualquier contenido e información en línea, incluso en formatos que facilitan su comprensión. Si aspiras a un empleo debes buscar videos tutoriales sobre él, libros, cursos en línea gratuitos, y demás. Podrás prepararte en poco tiempo para postularte por el empleo.

Nota: Algunos cursos en línea gratuitos tienen valor curricular. Eso te ayudará mucho.

Convierte a tus amigos en contactos

No hay nada que sustituya mejor la experiencia que una buena recomendación. Si tienes amigos que trabajen en un área laboral relacionada a la que aspiras, puedes pedir que ellos te recomienden para un trabajo. Claro está que esto no hará que tengas experiencia, pero sí que tengas tiempo para aprender una vez entres a trabajar. Trata de no cometer errores notables mientras tanto.

Prepara un discurso

Muchas empresas están conscientes de que la experiencia solo se obtiene trabajando, y están dispuestas a dar el primer empleo de alguien siempre y cuando demuestren tener ánimos suficientes para cubrir el puesto. Así que piensa en cómo te venderás como la mejor opción frente a alguien que sí tiene experiencia. Intenta dar una anécdota inspiradora de cómo supiste que ese empleo era el que querías realizar el resto de tu vida.

Mantén al día tu currículum

Muchas veces los currículums que se presentan no son los actualizados, ni los que tienen los datos correctos. Podrás pensar que lo único que importa son tus estudios, pero hasta actividades filantrópicas pueden hacer la diferencia entre tener o no un puesto en la empresa. Trata de añadirle cosas interesantes, que hablen de las cualidades que tienes y que podrían servir para el empleo que buscas.

Intenta sin cansarte

Ponte metas altas, pero no te canses si no llegan al mes que empezaste a buscar. Tienes que dar todos los intentos que puedas, y esperar. La paciencia es clave, puesto que tal vez el empleo que buscas está en la entrevista de trabajo o correo electrónico con tu currículum número 23, pero tú te rendiste en el 20. Ser constante y perseverante también es una cualidad muy buena para cualquier puesto, ¡ponla en tu currículum!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *