Consejos para conseguir empleo en un supermercado – My Blog

Consejos para conseguir empleo en un supermercado

Los supermercados son una fuente de empleos enorme. No solo porque en cada ciudad se encuentran muchos, sino porque en cada uno hay diferentes áreas que requiere capacidades distintas, lo que hace muy probable que tengas las necesarias para un puesto.

Si deseas solicitar empleo en un supermercado, los siguientes consejos te servirán para conseguirlo, incluso sin tener experiencia.

Muestra buena cara siempre

En un supermercado existen diferentes áreas de trabajo, pero muchas tienes que ver con la atención directa al cliente. Tal y como se requiere en un puesto donde se tiene contacto con personas, mantener una actitud positiva, trato amable, y un semblante sonriente, son características necesarias para cualquier candidato. Por esto es muy importante que en la entrevista de trabajo demuestres de forma natural que cuentas con ellas.

Es normal sentirse nervioso y hasta inseguro, y eso suele proyectarse. Trata de controlar dichos sentimientos y mostrar solo los que te ayudarán a ser un buen prospecto. Si en la entrevista dejas claro que no tienes problemas al hablar con un extraño y mostrarte fluido y agradable, tendrás ventajas frente a tus competidores.

Experiencia o cursos suplementarios

Si tienes experiencia previa será mucho más fácil acceder a un puesto en un supermercado, pero si no lo has hecho en forma no quiere decir que no puedas saber sobre el trabajo que vas a desempeñar.

Hay diferentes maneras de tener experiencia apropiada para trabajar en un supermercado que no están relacionadas directamente con haber estado en uno como parte de la fuerza laboral. Dependiendo del puesto, esto podría funcionarte:

  • Cajero: Puede que hayas trabajado en una tienda pequeña, o en otro tipo de establecimiento como cajero, y eso funcionaría.
  • Encargado de frutas y verduras: Si estuviste trabajando en un mercado convencional, o incluso tienes experiencia en algún huerto o similar, puede servir de mucho como referencia.
  • Carnes frías o carnicería: Esta zona es la combinación entre atención a clientes y manejo de perecederos, para lo cual se requiere cierta experiencia, puesto que la seguridad al tener manejo con cuchillas, y similares, es muy importante. Si has estado en una carnicería convencional, podrás contar con lo necesario.
  • Oficinas: En el área de oficinas hay muchos puestos variados, y todos tienen que ver con la administración, por lo que si trabajaste en alguna oficina será suficiente.

Es importante que todo lo que pueda servirte de referencia, tomando en cuenta los ejemplos que te he dado, lo coloques en tu currículum, armándolo con todos tus datos, y presentándote como un prospecto ideal para el puesto que deseas obtener.

Disponibilidad de horario

Es un aspecto que en muchos tipos de trabajos funciona como un extra, pero que en un supermercado es casi una obligación. Al momento de presentarte para aspirar a un puesto, el que sea, en un supermercado, debes tener claro que entre más disponibilidad de tiempo tengas y ofrezcas, más posibilidades de ser contratado tendrás.

Esto porque es común que los empleados cambien de áreas entre sí en casos de necesitarse cuando hay faltas o turnos por cubrir.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *