Las vacantes más solicitadas en México – My Blog

Las vacantes más solicitadas en México

Saber qué cuáles son las vacantes más solicitadas en México es un tema importante en muchos ámbitos para cualquier que requiera empleo ahora, o en un futuro. Esto debido a que se trata de los puestos con mayor afluencia de postulantes, pero también con más oferta de trabajo.

Si aún no sabes qué estudiar, podrías orientarte respecto a estos datos, aunque podrían cambiar en algunos años, no lo harían de forma radical. Ahora, si lo que quieres es encontrar trabajo ahora mismo, puedes optar por las que te enlistaré ahora, y tratar de encaminar tus habilidades y conocimientos a ellas.

 

Administración de empresas

Las empresas existen en todos lados y de cualquier tipo, por lo que no es difícil de creer que los empleos relacionados a gestión de empresas o administración de las mismas se sitúen en el primer puesto de las vacantes más solicitadas en México.

El censo del INEGI más reciente indica que en el país existen más de 5 millones de empresas, que generan una gigantesca cantidad de puestos relacionados a esta labor. En este caso, coincide con lo que se está estudiando mayormente en las universidades de México, puesto que las carreras orientadas a ciencias sociales y negocios representan el 44.7% del total de los estudiantes.

 

Contabilidad

Los puestos de contador público, incluyendo los de fiscalización, son otros que se pueden contar dentro de los más elegidos, ya que al igual que los de administración de empresas y derivados, son muy necesarios en cualquier organización comercial, de servicios, e incluso sin fines de lucro, por lo que hay una gran cantidad de vacantes disponibles de forma regular.

Docencia

Especialmente la orientada a la educación primaria, la oferta de trabajo es enorme. Esto debido a que en México la densidad poblacional va en crecimiento, haciendo que el porcentaje de menores de edad sea cada vez mayor. Esto se debe a una tasa alta de nacimientos, que genera la creación de nuevas escuelas de educación básica.

Para estos empleos es necesario estudiar una Licenciatura en educación primaria, o contar con las credenciales en docencia equivalentes, como un diplomado, o cursar en la escuela normal para maestros.

Ingeniería industrial

La industria manufacturera ha mantenido un crecimiento en México de manera constante en los últimos años, por lo que las plazas laborales en esta área y las derivadas han sido cada vez más en cantidad y variedad.

Los estudios necesarios para estos trabajos suelen ser más demandantes, pero el salario justifica el esfuerzo. La competencia para obtenerlos es alta, pero debido al antes mencionado crecimiento, siempre hay nuevas vacantes disponibles, y empresas extranjeras que entran al país para ampliar el mercado laboral.

 

Marketing Digital

Los empleos en línea siempre están en crecimiento, pero dentro de su amplia variedad, el marketing digital es el que más vacantes presenta, por su natural evolución del marketing convencional, con el cual va de la mano.

Estudiar algo referente podría ser mercadeo, mercadotecnia, diseño gráfico, y demás áreas creativas. Todo esto tiene cabida en una empresa de marketing.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *