Los 5 empleos mejor pagados de Latinoamérica y cómo obtenerlo – My Blog

Los 5 empleos mejor pagados de Latinoamérica y cómo obtenerlo

Un aspecto muy importante al momento de elegir qué estudiar es la línea de empleos a los que podrían aspirar, y por supuesto, los sueldos que éstos tienen.

Es normal que muchos basen su elección en sus capacidades, lo cual es recomendable, pero otros podrán poner su mira en los empleos mejor pagados. Según estudios recientes, los siguientes 5 son los empleos mejor pagados de Latinoamérica.

Consultor de soporte técnico

Las áreas de IT o sistemas siempre están presentes en cualquier empresa. Por esto, ser un consultor de IT es una plaza laboral con un sueldo atractivo. Pueden ganar un promedio de 22.45 USD por cada hora. El país donde mejor sueldo se puede obtener es Brasil, pero Estados Unidos y México son buenas opciones.

Su área de trabajo se puede extender hasta consultoría externa a empresas, sin tener que estar dentro de una misma.

Consultoría de negocios

Ser un consultor de negocios es una tarea constante, que suele no tener horarios fijos, por lo que su sueldo se ve privilegiado. Su mayor éxito se consigue montando o trabajando para una empresa de consultoría que les brinde sus servicios a empresas de terceros. De cualquier tipo.

Un consultor de negocios puede cobrar un promedio de 15.12 USD por cada hora. Su mejor sitio de trabajo actualmente es en Argentina. En México, el sueldo es el segundo más alto, con 13.41 USD por hora.

Experto en Cloud Computing

 

El procesamiento en la nube cada vez algo más común, por esto, miles de empresas necesitan de servicios de gente especializada para mantenerse a la vanguardia y aprovechar los enormes beneficios que tiene esta tecnología, y los ahorros que les generan.

El sueldo de un experto en Cloud Computing, que involucra migración de sistemas de computación, base de datos, transformación digital de los procedimientos actuales en la empresa, y más, se calcula por mes, y es de 780,000 USD.

Ingeniero en Software

La creación de software es un campo muy amplio de trabajo, ya que puede aplicarse para prácticamente cualquier cosa, desde sistemas educacionales, de diversión, videojuegos, empresariales, de cobro, de cálculos, y un casi infinito etc. Por esto, la oferta de trabajo es enorme, pero eso no hace que los sueldos sean bajos, sino al contrario.

La mejor zona para trabajar se encuentra en Chile, con sueldos por hora en promedio de 13.13 USD. Los siguientes puestos son para Colombia con 13 USD por hora, y México, con 12.54 USD por hora.

Profesionales en Marketing Digital

El marketing digital es el lugar ideal para cualquier persona que sea creativa, además de tener conocimientos relacionados a la publicidad y mercadotecnia. Incluso, si eres hábil para manejar software de edición de imágenes y video, y eres un diseñador experto y versátil, las opciones de trabajo con muchas.

El sueldo que pueden llegar a ganar como máximo es de 19.34 USD por hora, y esto es posible principalmente en Argentina. Otros sitios como Chile y México son buenas opciones también, con 13.19 USD, y 9.19 USD por hora respectivamente.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *