ara zaboyan piloto koby – My Blog

ara zaboyan piloto koby

Ara Zobayan de Huntington Beach – el piloto del helicóptero que se estrelló en Calabasas el domingo, matando a nueve personas, incluyendo Zobayan y la estrella de los Lakers retiradoKobe Bryant – fue un aviador experimentado e instructor de vuelo certificado con más de 8.000 horas de vuelo, dijeron fuentes esta semana.

Bryant utilizaba regularmente el helicóptero, un Sikorsky S-76B propiedad del servicio chárter Island Express. Los registros muestran que el avión voló entre el aeropuerto John Wayne, donde despegó el domingo por la mañana, y el aeropuerto de Camarillo, hacia donde se dirigía, unas dos docenas de veces en los últimos dos años.
Kurt Deetz, un piloto que trabajó en Island Express y dijo que voló Bryant de 2014 a 2016, dijo a Los Angeles Times que después de dejar la compañía, Zaboyan se convirtió en el piloto de Bryant.

La compañía dijo que era “nuestro piloto jefe” y había estado con Island Express durante 10 años.

Jennifer Homendy, miembro de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, dijo el lunes que Zobayan, de 50 años, tenía un certificado de negocios y era un instructor de vuelo certificado que tenía 8.200 horas de vuelo en julio.

Zobayan fue un piloto certificado por instrumentos que obtuvo su licencia comercial en 2007, según la Base de Datos de Certificación de Pilotos de la Administración Federal de Aviación.

La base de datos también muestra que Zobayan estaba al día sobre los exámenes médicos anuales requeridos por la FAA, según los informes de prensa.

A pesar de que el mal tiempo obligó a Zobayan a balancearse al noreste de su ruta de vuelo habitual, la ruta del domingo habría sido muy familiar para él, dijo Deetz a The Times.

“No se trataba de no conocer el vecindario”, dijo Deetz.

Zobayan era confiable y no era conocido por volar en riesgo, dijo Deetz, quien lo conocía como “Big Z”.

“Le encantaba llamarse así”, dijo Deetz a The Times. “No era grande.”

El vecino de Zobayan, Robert Sapia, le dijo a CNN que A Zobayan le encantaba su trabajo y le mostraría fotos de las celebridades por las que volaría, incluyendo a Bryant.

Otra vecina, Angie LaPorte, dijo que era “una especie de tipo de voz suave”. “Siempre agradable, pero nunca súper hablador”, dijo a CNN.

El estudiante de vuelo Darren Kemp le dijo a The Times que cuando se enteró de que Bryant había muerto en un accidente de helicóptero, su corazón se hundió. Kemp sabía que su profesor de vuelo, Zobayan, era el piloto privado de Bryant.

“No deja que nadie más lo vuele, pero Ara”, dijo Kemp.

Kemp recordó a Zobayan como un instructor dedicado y atento que quería ayudar a sus estudiantes a tener éxito. Un video que Kemp filmó en la cabina mostró a Zobayan con gafas de sol y un casco verde menta, sonriendo y haciendo un saludo simulado a la cámara.

Cuando Kemp se divorció, Zobayan lo ayudó a superar esto, dijo. Cuando Kemp tuvo ganas de rendirse, Zobayan lo animó, diciéndole: “Si te gusta esto, entonces nada te detendrá”.

“Resulta que tenía razón”, dijo Kemp.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *