¿Cómo es el desarrollo del feto en cada mes de embarazo? La vida del embrión. – My Blog

¿Cómo es el desarrollo del feto en cada mes de embarazo? La vida del embrión.

En el primer trimestre, desde la concepción hasta las 12 semanas de gestación, se forman los principales órganos del feto: corazón, intestino, estómago …

Desde el segundo trimestre del embarazo, entre las semanas 13 y 27, sus órganos maduran y se vuelven más complejos.

En el último trimestre del embarazo, entre las semanas 28 y 40, el bebé se está preparando para nacer.

¿A partir de qué fecha se cuenta el embarazo?

Antes de que la mayoría de las mujeres sepan que están embarazadas, la vida del embrión ya ha comenzado. Esto ocurre después de la fertilización y una vez que el embrión ha sido implantado en el útero.

La mayoría de los ginecólogos cuentan la edad gestacional del feto según la última regla de la mujer. Esto significa que la duración aproximada de 40 semanas de un embarazo comienza a contar desde el primer día de la última menstruación.

Los anatomistas, por otro lado, usan la edad gestacional embrionaria que cuenta el embarazo desde el momento de la concepción.Cuando hablamos sobre el desarrollo del feto mes a mes, siempre nos referimos a la edad gestacional de acuerdo con la última regla.

¿Cuánto dura un embarazo?

La mayoría de los embarazos duran entre 38 y 42 semanas.
Si el bebé nace antes de las 37 semanas, se dice que es prematuro.
Por otro lado, si la gestación continúa más allá de la semana 42, hablamos de embarazo avanzado o embarazo cronológicamente prolongado.
Los primeros años del niño son la base del desarrollo físico, emocional y psicológico. Durante estos primeros 12 meses, los cambios que experimenta el bebé son espectaculares. Debido a que el peso y la altura se duplican, crecen más rápido que sus vidas.

Todavía es muy pequeño, pero en los primeros meses de su vida su personalidad comienza a desarrollarse, su intelecto comienza a desarrollarse y aparece la primera base de sus acciones. Los pequeños detalles le permiten ver cómo se verán sus pequeños cuando crezca.

Los niños crecen en etapas. Cada uno de ellos lleva tiempo y tiene su propio proceso. Estas etapas son a veces más rápidas y a veces más lentas, pero todas igualmente importantes y hermosas. Por esta razón, los padres deben saber cómo divertirse a su debido tiempo.

Tenga en cuenta que cada niño establece el tono para su desarrollo evolutivo y, por lo tanto, el proceso de aprendizaje de cada niño será diferente. Evite hacer comparaciones de un lado y del otro, forzando o presionando al niño o al niño para que logre sus objetivos. Por el contrario, trate de ser paciente y comprensivo con ellos.

Cada niño es único y tiene su propio ritmo. Evitar comparaciones
Todas las etapas del bebé, mes tras mes.

Por esta razón, Guiainfantil.com ofrece una serie de artículos e informes sobre el desarrollo del niño: su crecimiento físico y su desarrollo cognitivo paso a paso. Le diremos lo que su hijo puede hacer en cualquier momento según su edad, habilidades y los resultados que puede lograr cada mes y año.

Debe quedar claro que los datos publicados aquí no son de ninguna manera más importantes que la palabra del pediatra. Cada niño es un mundo diferente y sus habilidades y capacidades dependen de la educación y los estímulos que reciben. Y recuerde: la información que ofrecemos es solo una guía para los padres.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *