La Psicología recomienda cambiar de pareja cada 5 años para ser feliz y fiel – My Blog

La Psicología recomienda cambiar de pareja cada 5 años para ser feliz y fiel

Si seguimos esta recomendación, probablemente nadie vendría a la boda de oro, pero según los profesionales sólo tenemos que mantener una pareja durante 5 años.

El psicólogo español Rafael Santandreu admite en su libro Las Gafas de La Felicidad que sus sugerencias son “un poco locas” porque dice que los seres humanos no están diseñados para la monogamia y que la raíz de nuestros mayores problemas tiene que ver con esta E. .

En una entrevista, comentó: “Vivimos el amor sentimental como antinatural y lo decimos en serio, y por eso funciona tan mal”.

Para Santandreu, las parejas tienen que cambiar cada cinco años. Según su posición, la monogamia ha funcionado hasta ahora, porque el hombre poseía a la mujer, que no es la vida de una pareja, sino “la vida de un amo y un esclavo”. Su propuesta es una especie de consejo de además de mujeres, que establece que si r3l4c1on3 cambia su modelo, las mujeres finalmente lograrán la libertad s3xual:

“S3xu4lm3nt3 estamos muy oprimidos, especialmente la mujer. Viviremos con una enorme frontera s3xual. Con este nuevo modelo lejos de la monogamia, todos los problemas de celos o adicción se resolverían. La principal causa de suicidio en el mundo es el dolor. ¡Dolor! No se trata de perder tu trabajo o tener una enfermedad grave”.

Desde este punto de vista, existe un nuevo modelo de encarcelamiento convencional. Cambiar de pareja de acuerdo con un calendario prefabricado no es liberador y cinco años es un número arbitrario. Sin embargo, la idea tiene un matiz interesante: detenerse a pensar en el ideal de “feliz para siempre” es ciertamente de importancia fundamental. El autor puede olvidar, sin embargo, que en el campo de r3l4c1on3s, no es sólo el amor o la pasión inicial lo que importa, sino lo que viene después. ¿Qué sería de la evolución individual sin la cruda y diaria “humanidad”, el valor y el trabajo emocional que deriva de la lanza con el otro?

Más allá de los pros y los contras de su propuesta, Santandreu nos recuerda que tenemos que romper con modelos que ciertamente no son adecuados para todos. Salir de un r3l4c1on en el tiempo antes de empezar a hacer con la potencia o jugar con la potencia sería el mejor modelo. Y precisamente porque tendemos a resistir (hay algo muy humano que nos obliga a no abdicar hasta que todo está absolutamente perdido), es importante saber que la separación es siempre una opción viable.

No todo dura para siempre; no hace nada. Sin embargo, el tiempo es un asunto personal, no algo que puede o debe ser enviado al calendario de un libro de autoayuda.

¿Qué te parece esta idea? ¿Estás de acuerdo con lo que dice este psicólogo?

Un comentario

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *